Conservación

Al final conservaremos solo lo que amemos, amaremos lo que conozcamos y conoceremos lo que nos enseñen (Baba Dioum). Conservar la naturaleza es cultivar ese aprecio por ella, valorar sus riquezas y apreciar su fragilidad. Implica trabajar con las comunidades que habitan el territorio, valorar los saberes de los pueblos indígenas; respetar las reglas acordadas; mejorar las actividades productivas y la economía, generando el menor impacto posible y fortaleciendo el papel de los educadores ambientales. Queremos apoyar esfuerzos integrales en la conservación de la naturaleza.

 


Foto 1 portada Río -op
El río nos une

por Violeta Meléndez y Manfred Meiners

Resolver problemas ambientales tan sensibles y apremiantes como la contaminación de un río vital para distintas comunidades suele ser motivo de enfrentamiento entre sociedad y gobierno, por la gran cantidad de actividades que inciden en el deterioro del sistema hídrico y que además no respetan límites municipales o estatales. Pero no todas son historias de fracaso.

El territorio de lo posible
El territorio de lo posible

por Étienne von Bertrab

Imaginemos un lugar sin partidos políticos, donde las autoridades no lleguen a serlo por una ambición personal; donde la vida y la economía giren en torno al bien común y donde se viva sin violencia y en armonía con la naturaleza.

Asesor


Rodrigo Migoya von Bertrab

Colaboradores


Violeta Mélendez

Manfred Meiners

Étienne von Bertrab